El Blog de Dream's Estilistas Tendencias Hombre y Mujer
      
Contacta con Dream's

Japon, peinados de fantasia y ciencia-ficción

 

Otaku, cosplay, steampunk, lolita… ¿Os resultan familiares estos conceptos? Os traemos una rapida visión de algunas tendencias mas contemporaneas y estilisticamente interesantes, de Japón. Su foco, el barrio de Akihabara, considerado por muchos un auténtico manantial de movimientos sub-culturales japoneses, una meca de la cultura otaku, y el barrio comercios de electrónica más grande del mundo.

   
   
 

Antes de continuar, para aquellos que no esten familiarizados con la tematica, un par de referencias: COSPLAY: El cosplay consiste en disfrazarse de algún personaje de manga, anime, película, libro, comic, videojuego e intentar interpretarlo en la medida de lo posible. Los seguidores de esta práctica se les conoce como cosplayers, siendo para ellos una de sus principales aficiones. La moda cosplay surgió en los años 70 en los Comic Market de Japón. Y aunque nació en este país, esta moda se ha ido extendiendo hasta cruzar las fronteras del país del sol naciente. El número de seguidores del cosplay sigue en aumento hoy en día y cada vez es más común ver a gente disfrazada en cualquier convención, o simplemente paseando por el barrio Akihabara. LOLITA: Lolita es una subcultura de moda originaria de Japón que se basa en la ropa Victoriana, así como trajes de la época rococó. Lolita ha hecho esto en una forma única mediante la adición de elementos de diseño gótico y original a la mirada. A partir de este, la moda Lolita se ha convertido en varios estilos diferentes sub y ha creado una subcultura dedicada en algunas partes del mundo. El look Lolita se compone principalmente de una falda hasta la rodilla o el vestido, el tocado, blusa, falda, medias hasta las rodillas o las medias … La riqueza de los peinados y cortes que hoy tratamos, asi como en el resto del vestuario, prendas y complementos, deja a uno, en muchos casos, boquiabierto. Os dejamos con la galeria de imagenes de peinados de fantasia y ciencia-ficción, donde encontrareis influencias estilisticas inspiradas en el steampunk, cyberpunk, época rococó, mangas y animes…

 
Imagenes de peinados
 
 
 
 
 
 
 

Comments

3 Comentarios para “Japon, peinados de fantasia y ciencia-ficción”

  1. jonas en mayo 27th, 2011 1:07
    me encantan estos peinados otaku! ¿podriais publicar un tutorial paso a paso donde podamos aprender a realizarlos por nosotros mismos?
  2. cristina en mayo 27th, 2011 1:09
    la verdad es que el estilo Lolita esta lleno de glamour y detalles… me encanta!!!! …pero a ver quien se atreve a salir a la calle con semejantes pintas! parecen mas apropiados para un carnaval, fiesta de disfraces o un evento cosplay que para el dia a dia…digo yo…
  3. arlette en marzo 16th, 2012 23:46
    hola soy otaku y estoy en esto desde hace cinco años normalmente los otakus no nos vestimos de esa forma no es una moda enrealidad solo lo hacemos por diversion en dia de convenciones esos son los unicos dias en que nos dizfrasamos de nuestros personajes favoritos respecto ala pregunta que hizo alguien de como hacer esos peinados no es ningun peidnado son pelucas se las compra por ionternet hay de todos los estilos formas y colores vienen hasta peinados y estan hechos de cabello natural por eso el realismo

Deja una Respuesta u otro Comentario